Este blog va dirigido al área pediátrica donde podrás encontrar diferentes imágenes sobre el tema tratado, además de videos y textos informativos sobre los cuidados de un niño en desarrollo desde su nacimiento. Además el tema de los niños es muy importante al igual que su salud, y debemos considerar que debemos estar preparados para darles una atención adecuada a cada uno de ellos. También podrás encontrar significados de términos tal vez no muy conocidos, lo que hará más fácil la utilización de ellos cuando se requiera.

29 may 2011

Masajes para bebés


Masajes para bebés

masajes bebe

Los masajes para bebés sirven para aliviar molestias físicascomo gases, cólicos y estreñimiento, así como para y favorecer el vínculo padres-bebé.

La costumbre de masajear a los bebés viene de Nigeria, que felizmente se está difundiendo en España, gracias a instituciones como la Asociación.

El masaje para bebés es una técnica que requiere sutileza, paciencia y ternura por parte de la madre o el padre. Es una forma de que influye en el desarrollo físico, psicológico y fisiológico del bebé.

Los masajes se realizan mediante caricias firmes en los pies, laspiernas, los brazos, la espalda, el pecho, el estómago y el rostro, con lo cual se logra estimular los sistemas circulatorio, respiratorio y digestivo, así como la vista, el oído, el tacto, la memoria y el aprendizaje.

En este video puedes ver cómo se realizan los masajes para bebés en diversas partes del cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario